Cambios de la ROOT (Normativa de Transporte Terrestre), Nuevas reglas propuestas por Fomento que intenta cambiar el modelo de negocio. (Base de los Post: Revista Profesional de Transporte de la CETM).

Finalmente, no se ha incrementado el requisito de la capacidad económica. En vista de que los tribunales (nacional y europeo) tienen en el punto de mira el requisito de los tres vehículos de menos de 5 meses de antigüedad y 60 Tm de carga útil (las tractoras por arrastre de 25 Tm).

Sí que se retocan la forma de justificar dicha capacidad. Para las personas físicas el patrimonio personal sirve de aval o los vehículos, mientras estos no tengan más de diez años. En caso contrario, tendrá que acreditar la capacidad financiera con un aval de una entidad financiera que responda de las deudas. Fomento reconoce que en España no es fácil conseguir este aval, pero señala que se puede obtener fácilmente en otros países. También se explicita que, con la declaración de concurso de acreedores, se pierde la autorización de transporte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*