Ubicada en el suroeste de Europa, Galicia es una de las 17 comunidades autónomas de España con mayor potencial para el desarrollo de negocios. 

Su capital, Santiago de Compostela, es reconocida a nivel internacional por su atractivo cultural y declarada Patrimonio de la Humanidad junto con otras tres manifestaciones culturales protegidas por la UNESCO.

Situada en el noroeste de la península ibérica, Galicia disfruta de una privilegiada situación estratégica: 

  • Punto europeo más próximo a la plataforma de Latinoamérica. 

 

  • Conexión al eje central del Corredor Atlántico Europeo, que posibilita el acceso a 80 millones de personas, con capacidad para transportar 100.000 millones de toneladas/km al año e interconectado al resto de corredores ferroviarios europeos que permite conectar la Península Ibérica con el resto de Europa.

 

  • Cuenta con la única Zona Franca del noroeste de la Península Ibérica, donde se aplican exenciones de derechos arancelarios para las mercancías extranjeras y otra serie de ventajas fiscales.

La cercanía a Portugal y el hecho de formar parte del «Eje Atlántico» hacen de esta zona un enclave estratégico para acometer proyectos empresariales cuyo objetivo es ampliar mercados hacia España y Portugal. Observamos que cada día despierta más interés de negocio en todos los sectores. Tanto en Logística como en la Distribución, Industria o Turismo, esta comunidad tiene cada vez más potencial, tanto, que empresas nacionales e internacionales ponen su punto de mira, para inversiones, aperturas o colaboraciones.

Nuestra firma está inmersa en esta dinámica y consciente de ello, se esfuerza por dar a sus clientes los servicios de intermediación que puedan englobar las necesidades más solicitadas por estos.

Fuente:   http://www.moa-bpi.com/images/Logytrans_ES.pdf